jueves, 1 de septiembre de 2011

Martes 5:40 pm.



 Hoy estoy justo del otro lado de esta sala
de ese espacio agotador y socavado
el tratamiento es siempre el mismo
el mueble y la silla distintas
la tarde retrata y convoca los grisáceos cielos
el frio se cola presto por las celosías
los arboles asoman por encima de la cerca
Rugosa,
de piedra,
en ruinas…

Frente a los ventanales y las viejas puertas de madera noble…
mis ojos en perdición
detrás de los cristales el patiecillo
es el mismo escenario
las mimas sensaciones e idénticas lágrimas
¡el mismo lugar,
hogar
y ahogar!

Es más el mismo brazo sobre un descansa brazos
el mismo rostro descansando sobre la misma palma
flotando y divagando
raspando y puliendo
rogando y gimiendo
vomitando y engullendo…

El piso duro y mismo
las ropas tersas y mismas
la misma piel y los mismo sentidos
las mismas desgarradoras y ardientes sensaciones
hasta los mismo canallas fantasmas.

Las voces divagando por la gran habitación
la pared dura y misma
los tendones tensos y mismo
lo uno y rugoso
el tiempo disuelto y espaciado
el hombre descalzo y hambriento
y este rastro de huesos y carne
Mas añejo y disuelto….

y distinto.

La casa, el hogar el mismo
y distinto
sin padres y panfletos
sin gritos, ni tensiones
pero esta carme es la misma y distinta
con memoria y aprendices
con las rutas en sus poros
con  vacíos y devastaciones novedosas…
con lejanías y abandonos
lo han dejado sediento y asustado
lo han dejado por sus lobadas
entre sus tensas risotadas
lo han diferenciado en la semejanza
solo volvió trasnochado
este hombre en alcoholes antiguos
es el mismo y diferente…
es lo antiguo,
la muerte
y la vida
¡sobrevive y aplaude el presente y este instante!
el futro y la incerteza
la mierda y la certeza.

Este espacio danza como un cuadro
retrato inerte
pero la gente que en el habita: yo y los otros
recrean su baile moribundo
su vida en ocasos oportunos
en respiros delirantes…

Todo es lo mismo…
esta silla,
esta mesa,
esta carne y estos tendones agitados
colapsados

Estas manos prestidigitadoras
hoy todo es la mismidad del reflejo
hoy todo es igual que ayer
pero hoy en mi cuarto mental me dejaste,
te apartaste y te fuiste

cuando tan solo me ahogaba y chapoteaba mi rescate
y avisaba que tomaras la barca
me dejaste en la habitación oscura y gris:
la sala invertida
es decir, hoy solo encontré lo aparentemente semejante
en la total desemejanza.

Alberto  Lange
Años de nombres en transición
19 de abril, 2011

1 comentario: